Ciclista fallece tras ser arrollado por un BMW en Torreón

Foto: Arturo Salazar

El pasado viernes 3 de febrero en Torreón un ciclista murió luego de que un auto BMW de color negro lo atropellara, el accidente habría ocurrido alrededor de las 19:35 horas, el conductor de 70 años de edad conducía en estado de ebriedad.


La víctima, un hombre de 35 años fue identificado como Ignacio César Gálvez, quien al momento de ser arrollado transitaba en una bicicleta de color azul hacia el suroriente sobre el bulevar Diagonal Reforma esquina con avenida Aldama, dentro de la Zona Centro.

Todo habría ocurrido justo antes de llegar al cruce con avenida Aldama, lugar en donde el ciclista fue impactado por el BMW que era manejado por un hombre de 70 años en aparente estado de ebriedad identificado con el nombre de Alfonso, el ciclista tras ser impactado salió disparado y cayó sobre el pavimento a quince metros de distancia, por su parte el coche se estrelló contra la base metálica de un puente peatonal para posteriormente chocar contra un Honda que se encontraba circulando en esa zona.


Tras el choque el BMW quedó completamente destruido de la parte frontal mientras que el copiloto, la cual era una mujer y el piloto quedaron atrapados hasta que con la ayuda de bomberos lograron ser liberados, por su parte la mujer quedó herida de gravedad, al lugar también se movilizaron elementos de la Cruz Roja y la Cruz Verde, quienes se encargaron de dar los primero auxilios a los conductores que resultaron involucrados en esta situación.

Araceli Ramírez Aguilar, de 60 años de edad, acompañante del conductor del vehículo BMW, finalmente falleció en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al no lograr superar las graves lesiones ocasionadas en el percance.


Cabe destacar que el ciclista fue prontamente atendido pero aun con todos los esfuerzos a la llegada de los paramédicos este ya no se encontraba con vida ya que presumiblemente habría muerto de forma instantánea por consecuencia del choque, por lo que fueron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de llevarse el cuerpo del lugar y realizar la necropsia de ley.

Foto: Milenio Digital

Por último, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila, iniciaron con las investigaciones necesarias para determinar la culpabilidad de los hechos.