Sujetos entran a IMSS de Guanajuato para asesinar a una pareja - NewssMex

Breaking

domingo, 5 de febrero de 2023

Sujetos entran a IMSS de Guanajuato para asesinar a una pareja

Foto: Especial

El pasado 3 de febrero del año en curso, se informó de un atentando dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Salamanca, Guanajuato cuyo objetivo era el de asesinar a un hombre y una mujer que se encontraban en esa unidad médica, hasta el momento se sabe que el hombre había sido trasladado desde de Valle de Santiago al hospital luego de haber sido herido por impactos de arma de fuego.


Durante el intento de asesinato una mujer que se encontraba en el lugar resultó herida, aunque su estado de salud se reportó como estable.

Se sabe que el ataque armado ocurrió dentro de la sala de urgencias del Hospital General número 3 poco después de las tres de la tarde del pasado viernes.


Los hechos provocaron pánico entre los pacientes, personas que se encontraban ahí y el personal médico que tras escuchar los balazos provenientes de la sala de urgencias fueron evacuado por la parte trasera de la clínica, en el área del estacionamiento.

"No sabíamos para donde hacernos, que estaba pasando y si caminar junto con la gente para el estacionamiento sería lo correcto. Algunos lloraron, otros trataban de mantener la calma, la verdad sí estuvo muy feo" narro una señora que se encontraba en lugar al momento de los hechos.

Tras el ataque elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la policía municipal llegaron a la clínica y cercaron el área, pasadas la cuatro de la tarde del día del suceso se continuó con las actividades en la clínica, por su parte elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo los peritajes correspondientes.

En el caso del hombre que era objetivo del ataque, no se sabe mucho, solo que fue llevado al centro médico para recibir atención y aunque ambos venían del municipio de Valle de Santiago en realidad serían originarios de Jaral del Progreso.