Detienen a mujer estadounidense por nexos con el CJNG - NewssMex

Breaking

martes, 21 de febrero de 2023

Detienen a mujer estadounidense por nexos con el CJNG


A través de un comunicado agentes de inteligencia informaron de la detención el pasado lunes 20 de febreo de la detención de Jennifer Nicole Burns, una mujer de 40 años de edad y de origen estadounidense que de acuerdo a autoridades de ese país la mujer estaría relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), participando activamente en el tráfico de fentanilo de México hacia los Estados Unidos.


La mujer tendría una orden de extradición por parte de la Fiscalía General de Carolina del Sur, y sería identificada como un objetivo prioritario, se sabe que pertenecería a un grupo delictivo que es denominado como "Las Señoritas", perteneciente al CJNG.

Los agentes capitalinos localizaron a la mujer, durante un intento de cometer un delito violento, la mujer cuenta con cuatro acusaciones en su contra por posesión de droga, tráfico de fentanilo y posesión de una arma de fuego.

De acuerdo a información de la autoridades Jennifer Nicole habría escapado hacia México para evitar su detención en los Estados Unidos que de acuerdo con las acusaciones de este caso, tienen 170 cargos contra 43 acusados.