Sin cajas y con inteligencia artificial, Oxxo abre su primera sucursal inteligente sin contacto

Foto: Especial

La popular cadena de tiendas Oxxo abrió su primera sucursal inteligente en México, el pasado 10 de febrero, en donde no hay contacto directo con humanos y el cobro se realiza a través de código QR, en el cual el ticket de la compra se recibirá en el celular de los consumidores a través de la aplicación lanzada por la compañia: OXX SMART TEC GRAB & GO.


Es importante destacar que por ahora este tipo de tienda es única en Latinoamérica y con la cual se busca facilitar las compras y ahorrar el tiempo de los clientes. Esta primera tienda está ubicada en el Tec de Monterrey, en la sede de Monterrey, Nuevo León.

"Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas OXXO SMART, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables", mencionó Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo.


¿Cómo funcionan estas nuevas tiendas Oxxo?


A través de un comunicado FEMSA, quién es la compañía madre de las tiendas Oxxo, explicó que al ingresar al establecimiento los clientes podrán tomar sus productos y al salir del establecimiento se realizará el cobro automáticamente a través de un código QR.
PUBLICIDAD

La tienda al contar con un servicio 100% digital además de un sistema de cámaras combinado con la tecnología de las nuevas funciones de cobro enviará automáticamente a el cliente el ticket  de cobro a través de su smartphone.

"Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques", agregó Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo.