Ricardo Monreal defiende su reunión con el INE y grupos contra el Plan B de AMLO

Foto: TW/@RicardoMonrealA

Luego de que sostuviera una reunión con funcionarios del INE y diversos grupos que se declaran en contra del "Plan B" electoral que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, Senador de la República, afirmó que el Senado debe de ser un órgano de "consenso" el cual debe de dialogar con todos.

Esto luego de que Ricardo Monreal, quien también es el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reuniera con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre los que se destaca Lorenzo Córdova, además de otros grupo que se oponen a las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral, las cuales están contempladas en el Plan B electoral.

Dichas juntas se habrían celebrado los días 9 y 10 de febrero del presente año las cuales generaron críticas entre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto debido a la posición que estas reuniones representan con el presidente de la república, ya que el INE ha sido uno de los organismos autónomos más criticados por el mandatario, por lo que al llevarse a cabo dichas reuniones Monreal a sido visto por Morena como un claro promotor del "bloque opositor".

Tras esto Monreal dio su punto de vista a través de un video publicado en sus redes sociales, en los que aseguró que el Senado de la República debe de ser un espacio "tolerante en que debe de hablara con todas las partes por el bien de México".

En el video se puede escuchar como el senador justifica las reuniones, aclarando que solo durante la semana en las que se llevaron dichas reuniones al menos 86 colectivos civiles se dieron cita para comunicar los impactos negativos que podrían traer consigo la aprobación de esta ley por lo que Monreal aseguró que ante dichas inquietudes el Senado debe de ser un lugar de mesura.

"El Senado debe de recibir a todos, el Senado debe de escuchar a todas las voces, el Senado debe de convertirse en lo que históricamente ha sido y fue: un órgano de mesura constitucional, de prudencia, un órgano revisor. Por eso debe recibir a todos".

"Nuestro movimiento, que es universal, que se integra con todos los credos e ideologías y que se integró con una posición de avanzada democrática y, sobre todo, un órgano de sensibilidad social", puntualizó el senador.

Por último, aseguró que dichas acciones no quitaban los principios a las personas sino que a través de estas acciones se aprende a tolerar y respetar a todos.