México tendrá la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica en Sonora

Foto: Especial

A través de sus redes sociales el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, publio parte del viaje que tuvo al estado de Sonora para presentar lo que calificó como "la mayor planta solar de Latinoamérica".


La planta se ubicará en Puerto Peñasco, siendo la primera fase inaugurada en abril del presente año, se prevé que a su máxima capacidad esta planta cuente con una capacidad de 1000 megavatios.

"Será la planta más grande de toda Latinoamérica, y la séptima a nivel mundial (…) Pone a Sonora como una de las principales localizaciones mundiales en materia de energía solar", afirmó el canciller a los periodistas durante su visita a la planta.


"Se trata de transformar el modelo energético del país. Sonora debe ser el punto de referencia para el nuevo modelo de desarrollo de México", remarcó el canciller.


A palabras del canciller, el objetivo con esta obra sería la de "es avanzar en la descarbonización de la economía mexicana".
La planta tendrá un total de 2000 mil hectáreas de paneles solares, en su primera fase, cuando empiece a realizar operaciones en abril contará con una capacidad de generación de 120 megavatios.

Por último, esta obra tendrá una inversión de más de 1200 millones de dólares y a su término se prevé que suministre energía eléctrica a más de 1.6 millones de usuarios en los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.