Detienen a cinco policías de la SSC CDMX por secuestro exprés

Foto: FGJ CDMX

Luego de haber sido señalados del delito de privación de libertada, en la modalidad de secuestro express, 5 policías de la Ciudad de México, entre los que se encuentran cuatro hombres y una mujer fueron detenidos, los agentes pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).


Los detenidos son señalados del secuestro de una persona en abril de 2022, en las calles de la Alcaldía Benito Juárez, mientras que por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los identificó bajo los siguientes nombres:  Norberto “N”, Rubén “N”, Jorge Alberto “N”, Ernesto “N” y Dulce “N”.


Las detenciones de los implicados fueron realizadas por agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometido por Servidores Públicos, con la colaboración de elementos pertenecientes a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Alcaldía Cuauhtémoc, por su parte los hombres detenidos fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer fue llevada a Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo a la información presentada los hoy detenido habrían participado en la detención ilegal de una persona a la cual golpearon amagaron con una pistola de fuego y la despojaron de su dinero en calles de la colonia Nápoles.

Por último el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, mensaje en el que confirmó que los policías habrían sido detenidos por "delitos graves".