VIDEOS: nueve muertos y 15 detenidos tras jornada violenta en Michoacán

Nueve muertos y 15 detenidos tras jornada violenta en Michoacán. Foto: SSP Michoacán

Tras diversas balaceras registradas en dos municipios del estado de Michoacán, se logró la captura de 15 sicarios y la muerte de nueve más, luego de enfrentamientos entre carteles rivales en el estado.



Fue a través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se dio a conocer que el primer hecho violento se registró en la carretera que une a los municipios de Coalcomán y Chinicuila, ambos ubicados en la Sierra Madre del Sur, en donde las autoridades habrían encontrado un vehículo quemado, ademas de los cadaveres de 5 hombres en el lugar y uno más a metros del mismo.

Habitantes de los alrededores relataron que antes de la llegada de los elementos de la FGE se habrian escuchado rafagas de rifles de asalto, que segun los hechos relatados posteriormente fueron derivados de enfrentamientos entre cárteles rivales.



En un segundo caso registrado en la ciudad de Uruapan, Michoacán, la Guardia Civil informó del enfrentamiento entre sicarios de cárteles rivales en la zona con rifles de alto calibre, lo que generó pánico entre lo pobladores, dichos enfrentamientos habrían sido registrados en las zonas habitacionales de Tejeria y El Planetario en donde pobladores grabarán los hechos que posteriormente fueron compartidos por redes sociales.

Luego de esto, elementos del Ejército Mexicano en cooperación con elementos de la Guardia Civil del estado fueron desplegados para realizar un operativo en contra de dichos sucesos, operativo que terminó con la captura de 15 sicarios y el decomiso de armas de alto calibre, equipo táctico, pistolas y un gran número de cartuchos útiles.

Los 15 detenidos fueron remitidos a la FGR, en donde estarán detenidos hasta determinar su situación jurídica y establecer a qué organizaciones delictivas pertenecen.

Por último, la Guardia Civil, reveló que de igual manera se registraron enfrentamientos en el municipio de Buenavista Tomatlán, aunque en este caso se desconoce si hubo detenido, heridos o muertos.