Fuerzas mexicanas hallan a los cuatro extranjeros secuestrados en Tamaulipas; hay dos muertos y uno herido

Foto: Especial

Luego de la búsqueda y rescate de los cuatro ciudadanos desaparecidos el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, autoridades mexicanas entregaron a personal del Gobierno de los EE.UU. a dos de los cuatros ciudadanos los cuales fueron encontrados con vida en una casa de seguridad ubicada a treinta minutos de donde habrían sido secuestrados.

Dicha entrega fue llevada a cabo en Puente Internacional, detalló en un comunicado el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.


"Corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos, entregaron en Puente Internacional, a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego de que fueron privados de su libertad el pasado 3 de marzo", escribió en su cuenta de Twitter el fiscal Barrios.

Por otro lado, las otras dos personas que fueron encontradas sin vida llevaran un proceso distrito, el cual será bajo el protocolo de repatriación, Merrick Garland, Fiscal general de los EE.UU., confirmó que autoridades del país vecino ya se encuentran investigando las causas de las muerte de los dos ciudadanos estadounidenses.

Por su parte el Departamento de Justicia de los Estados Unidos "se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado", aseguró el fiscal Garland.


Lo anterior habría ocurrido luego de que el FBI informó de la desaparición de los cuatro estadounidense, los cuales habrían sido atacados poco después de haber cruzado la frontera y subidos a la fuerza a una camioneta por hombres armados.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del ataque aunque la versión que parece ser la más aceptada por las autoridades es que habrian sido atacados por "error", ya que las víctimas presuntamente fueron confundidos con traficantes de drogas haitianos.

Por estos hechos en redes sociales se hizo un llamado por la rapidez con las que las autoridades de todas las ramas actuaron y encontraron en las víctimas ya que usuarios denuncian que esto no pasa cunado las desaparecieron son de ciudadanos mexicanos.