Madre de Emilio Lozoya queda en libertad con restricciones por caso Odebrecht

Foto: El Universal

El arresto domiciliario de Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ha sido revocado por un juez federal. Austin, de 75 años, había estado bajo arresto domiciliario por más de tres años debido a su presunta implicación en delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero relacionados con el caso Odebrecht.

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte decidió retirar el arresto domiciliario de Austin y Solís, argumentando que los adultos mayores tienen derecho a una vida plena, independiente y libre de violencia.


Gilda Margarita Austin, la madre de Emilio Lozoya, ha sido autorizada para salir de su casa, pero se le ha prohibido salir del país. Además, se le ha ordenado usar un brazalete electrónico y contar con vigilancia personal dentro y fuera de su casa. 

Después de que se dio a conocer la decisión judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión, ya que considera que Austin tiene los recursos económicos para huir y evitar la justicia.