Mujer muere por picadura de abeja africana en Tabasco - NewssMex

Breaking

jueves, 30 de marzo de 2023

Mujer muere por picadura de abeja africana en Tabasco

Foto: Cuartoscuro

Una comunidad en el municipio de Teapa, Tabasco, fue atacada por un enjambre de abejas africanas errantes, lo que resultó en la muerte de una mujer y hospitalizaciones de cinco personas. Además, 400 estudiantes fueron evacuados de emergencia de una escuela primaria. 

Las abejas fueron avistadas inicialmente en la cancha techada de la localidad y luego entraron al plantel educativo y negocios cercanos, lo que llevó a la población a pedir ayuda.

Según la alcaldesa, Alma Espadas Hernández, en cuanto se recibió el aviso del ataque de abejas africanas errantes, se desplegaron inmediatamente unidades de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y paramédicos para brindar asistencia.

Además, algunos voluntarios encendieron carbón para ahuyentar a los insectos con el humo y luego se aplicó fumigación en varias calles cercanas.


Cinco adultos afectados por las picaduras de abejas africanas errantes fueron trasladados al Hospital Regional "Nicandro Melo", donde recibieron atención médica y se estabilizaron. Según la información oficial, ya no corren peligro. 

Respecto a la persona fallecida, la Fiscalía General del Estado levantó el cuerpo y contactó a los familiares para realizar los trámites legales correspondientes. La situación se controló alrededor de las 4 de la tarde y se recomendó a la población permanecer en sus hogares por precaución. 

PUBLICIDAD

La alcaldesa Espadas Hernández mencionó que no es la primera vez que se reportan ataques de abejas en esa zona, lo cual atribuyó a las quemas utilizadas en actividades agrícolas.