México derrota a Puerto Rico y pasa a semifinal del Clásico Mundial de Béisbol - NewssMex

Breaking

viernes, 17 de marzo de 2023

México derrota a Puerto Rico y pasa a semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

Foto: Especial

México creó un hito en el Clásico Mundial de Béisbol. La selección mexicana derrotó a Puerto Rico en los cuartos de final del torneo, avanzando por primera vez a la semifinal en la historia del equipo. En un partido extremadamente intenso, los jugadores bajo el mando de Benjamín Gil lograron revertir el resultado cuando estaban abajo desde el comienzo.


Con Isaac Paredes y Luis Urías como los principales actores en el ataque, México golpeó a la alineación de Puerto Rico luego de la aportación de Marcus Stroman durante cuatro entradas y un tercio; además, Randy Arozarena fue ovacionado por una jugada defensiva que podría haber igualado el resultado para Puerto Rico en la octava entrada.

Puerto Rico no pudo mantener su ventaja de 4-0 para todo el partido, y México logró recortar la diferencia en los últimos siete outs.


Luis Urías logró un sencillo decisivo en la séptima entrada que permitió a México avanzar a las semifinales para enfrentarse el lunes con Shohei Ohtani y Japón. Lamentablemente, Puerto Rico no logró pasar de la segunda ronda por primera vez en su historia en el Clásico Mundial.

Isaac Paredes, que había bateado antes, empató a 4 con un sencillo del lanzador perdedor Alexis Díaz que llevó a Austin Barnes y al jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, quien hizo una jugada espectacular en el octavo inning para conservar la victoria por la mínima diferencia.

Por primera ocasión en la historia, el equipo mexicano logró su lugar entre los mejores al clasificar a una semifinal en el Clásico Mundial de Beisbol. Durante las cinco ediciones anteriores, México no había logrado superar la etapa de cuartos de final; sin embargo, con la gran selección de jugadores de la MLB para el torneo de 2023, los mexicanos lograron esta hazaña.