VIDEO: policía de Texas invade México para detener a hombre

Foto: Captura de pantalla

Durante el fin de semana, un miembro del Departamento de Seguridad de Texas atravesó la frontera hacia México con el fin de arrestar a un hombre que estaba siendo seguido por el oficial y la Guardia Nacional. Finalmente, el automóvil en el que viajaba el sospechoso cruzó la frontera sin problemas, ya que las autoridades mexicanas no encontraron evidencia de que hubiera cometido un delito en su territorio. 


Sin embargo, el oficial texano continuó su persecución y cruzó el Puente Internacional de Córdova de las Américas, violando la soberanía de México al ingresar armado al territorio y someter al individuo.

A pesar de que la detención tuvo lugar frente a los oficiales de la Guardia Nacional, no tomaron ninguna medida para impedir que el oficial estadounidense asumiera sus funciones, ya que no tenía la autoridad para cruzar la frontera y arrestar a personas fuera de los Estados Unidos. 


A pesar de que la acción del oficial fue ilegal, logró regresar a su país con el hombre detenido. Toda la detención quedó registrada en la cámara de seguridad que tenía instalada la unidad de la Policía de Texas.

Ante esta situación, el Gobierno Federal de Chihuahua anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores será la encargada de abordar este asunto. 

Sin embargo, del lado de los Estados Unidos, ninguna autoridad ha emitido comentarios al respecto.