Ofrecen recompensa de 300 mil pesos por expolicía implicado en muerte de Octavio Ocaña

Foto: Instagram

A través de un comunicado la Familia de Octavio Ocaña informó respecto a la recompensa para la localización y detención de un expolicia que presuntamente habría participado en la muerte del actor, la cual sería por un monto de 300 mil pesos.


La noticia fue dada a conocer por la fundación Lex Pro Humanitas en representación de la familia Pérez Ocaña, en donde se dio a conocer el ofrecimiento y entrega de la recompensa, el dinero sería dado en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El señalado seria Gerardo Rodriguez Garcia, el cual fungía como expolicía de Tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli, de acuerdo al comunicado cualquiera que así lo desee puede aportar información al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía mexiquense 800 7028 770.


Octavio Ocaña fue un actor reconocido por su papel de "Benito" en la serie de televisión "Vecinos", el cual murió el pasado 29 de octubre de 2021 a consecuencia de un disparo en la cabeza tras una persecución por policías de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a la Fiscalía del Edomex el joven de 22 años fue interceptado por policías de Cuautitlán Izcalli por portación de arma de fuego hecho que fue reportado al 911, tras una persecución el actor chocó la camioneta en la que estaba circulando y producto de esto habría recibido un disparo accidental de su propia arma en la cabeza, además de haber dado positivo a alcohol y mariguana.

Por su parte, el padre del actor Octavio Pérez denunció múltiples irregularidades durante la investigación de los hechos y en la escena del crimen, asegurando que el calibre de la bala que mató al actor no correspondía a la que portaba el actor, reconociendo de esta manera que su hijo si tenía una arma de fuego al momento de los hechos.