AMLO podría retomar actividades antes del fin de semana, confía Adán Augusto López

Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación Adán Augusto López informó que se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador reanude sus actividades antes del fin de semana, luego de recuperarse de su contagio por COVID-19


López Hernández destacó que el mandatario mexicano presenta menos síntomas de la enfermedad cada día.


"Todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aislamiento pero ya recuperándose de la afección", puntualizó.

"Primero comentarles que el presidente de la República continúa recuperándose, cada día son cada vez menos los síntomas, la sintomatología al COVID-19", dijo.


Según el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente Andrés Manuel López Obrador está recuperándose de COVID-19 y se espera que retome sus actividades antes del fin de semana

A pesar de su enfermedad, López Obrador se mantiene al tanto de los principales asuntos del país. El mandatario anunció su contagio el domingo pasado, lo que generó rumores sobre su salud que han sido desmentidos por el Gobierno y su familia. 


Sin embargo, organizaciones civiles y políticos de oposición han pedido mayor transparencia sobre el estado de salud del presidente debido a que es la tercera vez que se enferma de COVID-19 y tiene antecedentes de problemas cardíacos.

La ausencia de mensajes del presidente después de informar sobre su contagio de COVID-19 durante una gira en Yucatán ha generado rumores sobre su salud. 

Se sabe que el mandatario mexicano tiene hipertensión y ha sufrido un infarto agudo de miocardio en 2013, que requirió una cirugía coronaria, así como un cateterismo en enero de 2022. Además, López Obrador ha padecido COVID-19 en dos ocasiones anteriores, en enero de 2021 y en enero de 2022.