Estado de salud de López Obrador "es bueno": Jorge Alcocer

Foto: EFE/ Isaac Esquivel

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido infectado con COVID-19, se encuentra en buen estado de salud. 


El Secretario de Salud dio un informe médico detallado del presidente y señaló que lo único que requiere es descanso.

"De acuerdo al comportamiento de este virus, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas: el tracto respiratorio de la nariz, garganta y desde luego con fiebre y cansancio. Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido. Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado", indicó.


El secretario de Salud federal detalló que el corazón de López Obrador tiene niveles normales, incluso con tensión arterial a la baja.


"Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber tenido un infarto al corazón. La evaluación en este tema es de normalidad. De hecho hasta su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con la población. La tensión arterial está controlada y en buena situación. El resto de sus estudios que se han realizado incluyendo un examen minucioso del tórax están normales", expuso.

Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que el estado de salud del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien contrajo COVID-19 mientras hacía una gira en Yucatán, es bueno y solo necesita descanso. 


La salud del mandatario, de 69 años, ha sido motivo de preocupación debido a que ya ha padecido la enfermedad en dos ocasiones anteriores y padece hipertensión, además de haber tenido una cirugía coronaria en 2013 y un cateterismo en 2022.