Con su vestido de 15 años despide IMSS a joven donante de órganos en Aguascalientes - NewssMex

Breaking

lunes, 24 de abril de 2023

Con su vestido de 15 años despide IMSS a joven donante de órganos en Aguascalientes

Foto: IMSS

Una joven que falleció a causa de una muerte cerebral fue honrada en su cumpleaños número 15 mientras era escoltada por vallas humanas en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes. Un camillero la llevó al quirófano donde especialistas procedieron a la extracción de órganos y tejidos que beneficiarán a cinco personas.


El personal del hospital rindió un emotivo homenaje a la paciente y a su familia que se encontraba presente. La donación de hígado, riñones y córneas fue la séptima del año en el hospital.

"El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato", detalló.


La doctora Sofía Osorio Quintana, quien es la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, explicó que los padres de la joven que perdió la vida por muerte encefálica optaron por la donación de órganos y tejidos, lo que beneficiará a cinco personas en lista de espera. 

La procuración de los órganos y tejidos, que incluyeron hígado, riñones y córneas, se asignará a personas compatibles con los donadores según la lista nacional de espera administrada por el CENATRA

El personal de salud rindió un emotivo homenaje a la paciente y su familia antes de la operación de procuración de órganos y tejidos.