Globo aerostático se incendia y causa muerte de al menos dos personas en Teotihuacán

Foto: Captura de pantalla

Al menos dos personas fallecieron después de que un globo aerostático se prendiera en llamas y cayera en las cercanías de la zona arqueológica de Teotihuacán.


Aunque se desconoce la cantidad exacta de heridos, los primeros informes indican que hubo algunos. El accidente ocurrió dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de México. El globo pertenecía a una compañía de turismo y aparentemente no tenía permiso oficial para operar.

 
Al parecer, el accidente ocurrió cuando la canasta donde viajaban los pasajeros comenzó a incendiarse durante el descenso del globo y posteriormente se produjo el colapso.


Según testigos presenciales, los pasajeros del globo comenzaron a pedir ayuda con gritos desesperados cuando ocurrió el accidente. Durante este momento, una joven se lanzó al vacío desde la canasta en un intento por salvarse.

Los equipos de Protección Civil del Estado de México y del Ejército Mexicano respondieron rápidamente para atender la emergencia. Se cree que el globo experimentó un incendio en la canasta antes de colapsar.


La práctica de viajes en globo aerostático es común en la zona de Teotihuacán, donde varias empresas turísticas ofrecen recorridos temprano en la mañana para que los turistas puedan disfrutar de la salida del sol y una vista panorámica de las Pirámides de Teotihuacán.