Lorenzo Córdova alerta sobre una posible persecución política luego de dejar su cargo en el INE - NewssMex

Breaking

domingo, 2 de abril de 2023

Lorenzo Córdova alerta sobre una posible persecución política luego de dejar su cargo en el INE

Foto: INE

Después de su mandato como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova declaró que podría ser perseguido políticamente por el Gobierno Federal. Él dijo estar preparado para enfrentar cualquier adversidad y que la persecución es común en gobiernos autoritarios.


A pesar de esto, Lorenzo Córdova está satisfecho con su trabajo en el INE y se retira de su cargo con la conciencia tranquila y el deber cumplido.

"Creo que termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral", refirió el titular de la Segob tras un evento en Tabasco.


Córdova hizo comentarios en relación a las declaraciones del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien sugirió que él y Edmundo Jacobo Molina, quien renunció a la Secretaría Ejecutiva del INE, podrían ser investigados por posibles responsabilidades una vez que hayan dejado sus cargos. 

Lorenzo Córdova señaló que como servidores públicos, podrían ser objeto de investigación, pero que corresponderá a las instancias responsables llevar a cabo cualquier averiguación.