Mueren cuatro niños tras ser atacados por un hombre con una hacha en Brasil

Mueren cuatro niños tras ser atacados por un hombre con una hacha en Brasil

Foto: AFP

Un sujeto de 25 años cometió una masacre en un jardín de infantes en el sur de Brasil, matando a cuatro niños y dejando a otros cuatro heridos, después de ingresar con un hacha. Las autoridades informaron que el sujeto se entregó a la policía después del crimen y el presidente Lula da Silva lo calificó como un acto monstruoso.


Según el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, el ataque tuvo lugar en una guardería y jardín de infantes privado llamado Cantinho do Bom Pastor en Blumenau, una ciudad importante en la región fronteriza con Argentina. Varios medios reportaron que el asesino ingresó al lugar trepando un muro y portando un hacha pequeña. 

Los padres de los niños sobrevivientes acudieron al establecimiento para recoger a sus hijos, en medio de una gran conmoción.

El atacante "saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la zona de la cabeza", dijo a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos.


Mató a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años, añadió el bombero frente a la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, de Blumenau.

Además, cuatro niños resultaron heridos y fueron llevados a un centro médico. Según fuentes del Hospital Santo Antonio de Blumenau citadas por la AFP, los heridos incluyen dos niñas de 5 años y dos niños de 3 y 5 años. Uno de los niños se encuentra en estado grave, según Souza Clarindo. Además, en el lugar del ataque había bebés que habían sido dejados por sus padres antes de ir a trabajar.

Según el sitio web Metrópoles, Simone Aparecida Camargo, una maestra de la guardería, protegió a varios niños encerrándolos en un baño para resguardarlos del agresor que asesinó a los niños en el patio. La maestra declaró que los compañeros de los niños "lo vieron" y que el atacante se dirigió al patio para cometer los asesinatos.

Los Bomberos de Santa Catarina desplegaron varias ambulancias y vehículos policiales alrededor de la guardería, que era una edificación baja con dibujos en las paredes, como se puede ver en videos publicados por los bomberos. En otras imágenes del lugar compartidas por el sitio de noticias G1, se observa a numerosas personas esperando detrás de un cordón de seguridad mientras un oficial pide "calma". El oficial también señaló que solo se permitía el acceso a padres y madres.