Asesinan a dos policías en Guadalupe, Zacatecas

Foto: SSP Zacatecas

En la noche del pasado martes, en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, dos policías fueron asesinados. No se han dado detalles sobre las circunstancias del crimen o la identidad de los perpetradores.


En una publicación de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en redes sociales, se informó que se recibió un reporte a través del Sistema de Emergencias 911 sobre una agresión con arma de fuego a elementos policiales en la colonia Villa de Guadalupe, en la calle Abeto Rojo.

Inmediatamente, las autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron un dispositivo de seguridad y se confirmó que la agresión había sido contra dos policías municipales de Guadalupe que estaban patrullando en la colonia.


Los dos policías atacados en Guadalupe, Zacatecas, fueron valorados por paramédicos después de que se reportó una agresión con arma de fuego contra ellos en la colonia Villa de Guadalupe. Desafortunadamente, se determinó que los dos oficiales ya no tenían signos vitales. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno llegaron al lugar y establecieron un dispositivo de seguridad. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se encuentra actualmente a cargo del lugar donde se están llevando a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Según información proporcionada por medios locales, en lo que va del año 2023, al menos 17 agentes policiales han sido asesinados en circunstancias similares en el estado de Zacatecas. Desde hace algunos meses, esta entidad mexicana ha sufrido un incremento en los índices de inseguridad y violencia, lo que llevó a la implementación de un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.