Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en gasoducto en México

Foto: Twitter López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la compañía Pacific Limited invertirá 14 mil millones de dólares en la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en el estado de Sonora.


Después de sostener una reunión con representantes de la empresa Pacific Limited, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en redes sociales la “buena noticia” de que invertirán 14 mil millones de dólares en la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción. 

Esta información fue compartida luego de la reunión que sostuvo con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que la empresa México Pacific tiene en mente una inversión importante en gas licuado que se dirigirá hacia el Pacífico, ya que el mercado principal se encuentra en Asia.


"México se va a convertir, gracias al activismo del presidente en esa materia, en uno de los principales países exportadores de gas licuado en los próximos dos años y medio de acuerdo a las inversiones que se están conviniendo", aseguró Ebrard.

"Nuestra estrategia incorpora opciones innovadoras de diseño y tecnología que se ajustan a los objetivos medioambientales del mundo, tomando la decisión correcta hoy para un mejor mañana", se lee en la web.

La empresa México Pacific tiene en su página web una descripción detallada de su compromiso con el suministro de energía y la promoción del gas natural licuado (GNL) como combustible de transición y facilitador de energías renovables. 

Destacan que su proyecto principal es una instalación de exportación de GNL que se encuentra ubicada en la costa oeste de México, en Puerto Libertad, estado de Sonora, con una capacidad de 14,1 millones de toneladas anuales.