Graban modus operandi de presuntos estafadores en cajeros automáticos: ponte alerta

Foto: Facebook/Los Supercívicos.

Se ha reportado en redes sociales una modalidad de estafa que tiene como objetivo robar el dinero de los clientes bancarios. Según la denuncia, dos individuos estarían trabajando en complicidad para obtener los códigos de seguridad de las tarjetas en cajeros automáticos.


Según la denuncia compartida en Facebook en la cuenta de Los Supercívicos, el incidente comienza cuando la persona potencialmente afectada sale del cajero automático del banco. En ese momento, un individuo entra al lugar mientras otro se acerca desde algunos metros de distancia.

Es el segundo hombre quien alerta a la víctima sobre una situación en curso. Al acercarse el cliente, el primero le indica que introduzca su tarjeta bancaria en el cajero para verificar si ha habido alguna sustracción de dinero.

PUBLICIDAD

Aunque el cliente del banco puede decir que todo está bien, el sospechoso insiste en realizar el movimiento. “Debería meterla y checar que esté su feria porque así le pasó a mi vieja y le quitó la feria”, asegura.

Además, el cómplice también repite el argumento para insistir en ingresar la tarjeta. “Chéquele su saldo, porque así le pasó a mi esposa, le quitó 2 mil pesos; métela y pídele un ticket”, señala.


Ante la sospechosa situación planteada por el cliente, quien señala que está registrando todo en video, las dos personas involucradas deciden alejarse del lugar.

En un segundo testimonio, la persona que grabó el incidente describió el modus operandi de los presuntos estafadores. Uno de los individuos selecciona la opción de retiro de dinero sin tarjeta en el cajero automático, lo cual muestra en la pantalla la solicitud de ingresar la clave de seguridad. Esto se realiza con la intención de que la víctima potencial crea que ha dejado su sesión activa.

Cuando la persona intenta verificar lo ocurrido, el cómplice observa la clave y posteriormente procede a robar el dinero del cliente bancario.

PUBLICIDAD

“Jamás platiquen con nadie en un cajero automático, los cajeros automáticos no son clubes sociales”, recomendó a los usuarios.

Los hechos tuvieron lugar en un cajero automático de un banco ubicado en la Ciudad de México, específicamente cerca de la estación del Metro Insurgentes Sur, en la Colonia del Valle Sur, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, se han registrado casos similares en otros estados.