'Época dura y dolorosa para Zacatecas': Ricardo Monreal

Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal Ávila lamentó la ola de violencia que azota México y Zacatecas, tras el asesinato de dos de sus familiares en los últimos días.

“Época dura y dolorosa”

En X (antes Twitter), Monreal Ávila escribió: “Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz”.


Asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez

El sábado, en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila.


El secretario General del Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, anunció que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno intensificaron los operativos en Plateros.

“No daremos un paso atrás”

“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”, declaró Reyes Mugüerza.

Asesinato de Juan Pérez Guardado

El pasado 7 de febrero, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal, fue asesinado en un ataque directo mientras trabajaba en la vía pública.

Refuerzan la seguridad en Fresnillo

Ante esta situación, 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional han llegado a Fresnillo para reforzar la seguridad.

16 políticos asesinados en el actual proceso electoral

Apenas el viernes, la organización Laboratorio Electoral señaló en un reporte que al menos 16 políticos que aspiraban a un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2 de junio próximo fueron asesinados entre el 4 de junio de 2023 y el 7 de febrero de este año.


Violencia en el proceso electoral

El reporte indica que se han registrado 50 casos de violencia electoral, de los cuales 33 han sido asesinatos de políticos (16 buscaban un cargo en las elecciones de 2024), 11 atentados, cuatro secuestros o desapariciones y dos casos de amenaza grave.

El senador Monreal y las autoridades de Zacatecas han hecho un llamado a la acción para frenar la ola de violencia que azota el estado y el país.

COMPARTE ESTA NOTA!