Padre de menores que denunciaron violencia en el Edomex lucha por la custodia de sus hijas - NewssMex

Breaking

lunes, 18 de marzo de 2024

Padre de menores que denunciaron violencia en el Edomex lucha por la custodia de sus hijas

Especial

Mauricio Vázquez lucha por la custodia de sus hijas en medio de acusaciones de violencia familiar

Mauricio Vázquez, padre de las hermanas Jaqueline y Camila, quienes denunciaron a su madre y a su tío por presunta violencia familiar y agresión sexual, ha solicitado a las autoridades del Estado de México que le otorguen la custodia de sus hijas. En una entrevista para Hechos Meridiano, Vázquez y su equipo legal expresaron que están a la espera de las resoluciones de los jueces federales.

Vázquez, quien inició el juicio en 2017, envió un mensaje a sus hijas, reafirmando su compromiso de luchar hasta que puedan abandonar el albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y estar en un lugar mejor. Recordó que han pasado 40 días desde que no ha podido convivir con ellas, ya que regresaron al albergue por petición de la madre.

Lucha contra la corrupción y la separación de sus hijas

Vázquez denunció que él y su defensa están luchando contra un sistema de corrupción que les impide recuperar la convivencia con sus hijas. Aseguró que las periciales siempre se han manipulado a conveniencia y pidió a las autoridades que reconsideren poner a sus hijas en manos de sus presuntos agresores. Solicitó que se les dé la oportunidad de hablar, de ser escuchadas y protegidas.


Según Vázquez, sus hijas fueron separadas de él el 8 de febrero de 2024 debido a un amparo promovido por la madre de Jaqueline y Camila. Afirmó que se intentó dar cumplimiento a un amparo que ya estaba archivado y había vencido.

Hasta el momento, el Poder Judicial del Estado de México no se ha pronunciado sobre este caso en el que Mauricio Vázquez exige el apoyo de las autoridades para recuperar a sus hijas.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈