“El gobierno de López Obrador privatizó a Pemex, lo volvió el negocio familiar de sus hijos”, acusa Xóchitl Gálvez - NewssMex

Breaking

domingo, 17 de marzo de 2024

“El gobierno de López Obrador privatizó a Pemex, lo volvió el negocio familiar de sus hijos”, acusa Xóchitl Gálvez

Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, refutó las afirmaciones de su contrincante morenista Claudia Sheinbaum, quien sugirió que Gálvez busca privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gálvez contraatacó alegando que el gobierno actual es el que privatizó la empresa al permitir la corrupción de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Claudia Sheinbaum salió con la mentira que yo quiero privatizar Pemex, falso. Pemex no se privatiza, se moderniza. Ellos ya la privatizaron, la volvieron el negocio familiar de los hijos del presidente y su padrino, Octavio Romero”, declaró Gálvez.

Más: Helado de chicharrón: el extraño postre mexicano que refresca y deleita el paladar

Gálvez prometió que, si resulta victoriosa en las elecciones, modernizará la paraestatal para evitar más pérdidas financieras. Sus propuestas incluyen apostar por Pemex Exploración, invertir en la transición energética, disminuir los efectos negativos en la salud y el medio ambiente del uso de combustibles fósiles y “sacar a los corruptos e ineptos”.

Recordó que la semana pasada desafió al presidente López Obrador a publicar los estudios de emisiones de las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Tampico (Madero), Tamaulipas, así como los informes de las pérdidas financieras de Pemex Refinación.

Además, lanzó un nuevo desafío para que el presidente divulgue la lista de proveedores a los que Pemex ha incumplido en pagos.

“Hoy reto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que haga pública la lista de empresas a las que Pemex le debe dinero y cuál es su plan y calendario de pago“, indicó.

Te puede interesar: El estrés constante puede evolucionar a ansiedad y depresión, según expertos mexicanos

Por otro lado, se disculpó por los comentarios que hizo ayer en Cancún, Quintana Roo, al presentar sus propuestas turísticas. Allí se refirió a Tijuana como una “ciudad fea”, lo que fue criticado por la gobernadora Marina del Pilar en su cuenta de X.

“Les mando un abrazo a todos los tijuanenses, hice una broma ahí de mal gusto. Lo que pasa es que Tijuana está insegura, está oscura, está llena de baches, está abandonada, su gobernadora y su alcaldesa se la viven peleando a costa de los ciudadanos”, se excusó.

Gálvez estuvo acompañada por Karla Toledo y Lydia Marquart, candidatas al Senado, así como por Cecilia Sánchez García, actual senadora y candidata a diputada federal. También estuvo presente el coordinador de las mesas temáticas, Enrique de la Madrid.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈