El INE sortea el orden de participación de los candidatos en el primer debate presidencial; Sheinbaum abrirá - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

El INE sortea el orden de participación de los candidatos en el primer debate presidencial; Sheinbaum abrirá

Cuartoscuro

Orden de participación en el primer debate presidencial definido por el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha llevado a cabo un sorteo para determinar la participación y los lugares que ocuparán los candidatos presidenciales en los tres debates. Los candidatos son Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM, Xóchitl Gálvez de PAN, PRI y PRD, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

En la Comisión Temporal de Debates estuvieron presentes los representantes de los candidatos: Iván Escalante por Sheinbaum, Juan Zavala por Álvarez Máynez, y Maximiliano Cortázar por Xóchitl Gálvez, quien asistió de manera virtual.

El sorteo determinó que Manuel López San Martín será el primer moderador y la periodista Denise Maerker será la segunda moderadora, de acuerdo con la escaleta de los debates previamente aprobada. 

El sorteo también estableció que Claudia Sheinbaum será la primera candidata, Jorge Álvarez Máynez será el segundo candidato y Xóchitl Gálvez será la tercera candidata, también de acuerdo con la escaleta previamente aprobada.

Se acordó que el sábado 6 de abril, los tres candidatos presidenciales podrán asistir a un ensayo en la sede central del INE entre las 4:00 y 6:45 de la tarde, de acuerdo con el sorteo.

El sorteo también definió el espacio que ocuparán los candidatos en el set del debate y en los camerinos: Sheinbaum utilizará el camerino ubicado en la sala de consejerías, Jorge Álvarez Máynez utilizará la Sala de Usos Múltiples, y Xóchitl Gálvez estará en la sala de juntas del INE.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈