INE entrega a Signa Lab las 24 mil preguntas que recibió de la ciudadanía para el primer debate presidencial - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

INE entrega a Signa Lab las 24 mil preguntas que recibió de la ciudadanía para el primer debate presidencial

Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha entregado a Signa Lab, una entidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), un total de 24 mil preguntas que ha recibido de la ciudadanía. Estas preguntas serán filtradas por Signa Lab, que seleccionará 108 de ellas para ser entregadas a los moderadores del primer debate presidencial que se celebrará el próximo 7 de abril.


La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, recordó que el periodo de recepción de preguntas de ciudadanos mayores de 13 años concluyó ayer, y que se recibieron en total 24 mil cuestionamientos. Ahora, Signa Lab se encargará de filtrar estas preguntas mediante una rigurosa metodología.

Iván Flores, encargado de despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE, mencionó que su instancia será la encargada de entregar las 108 preguntas seleccionadas a los moderadores Denise Maerker Salomón y Manuel López San Martín durante las primeras 12:00 horas del 3 de abril. Los moderadores elegirán libremente las preguntas que harán a los candidatos Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM), Xóchitl Gálvez (PAN, PRI y PRD) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).


Humberto Orozco Barba, director de Relaciones Externas del Iteso, aseguró que su universidad y su laboratorio garantizan imparcialidad y capacidad científica para realizar el trabajo encargado por el INE. En el evento se mostró públicamente la transferencia digital de las bases de datos de las preguntas recabadas por el INE a Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

El primer debate abordará los temas de salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, así como violencia en contra de las mujeres. Estos temas se dividirán en tres bloques: "La sociedad que queremos", "La ruta hacia el desarrollo de México" y "Democracia y gobierno: diálogos constructivos". El evento se llevará a cabo a las 20:00 horas del 7 de abril, por primera vez, en el salón de sesiones del Consejo General del INE.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈