López-Gatell se reincorpora a gabinete de AMLO como asesor de salud - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

López-Gatell se reincorpora a gabinete de AMLO como asesor de salud

Cuartoscuro

López-Gatell Regresa al Gabinete de AMLO como Asesor de Salud

Hugo López-Gatell, ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, ha vuelto a formar parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras no conseguir la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López-Gatell ahora se desempeña como asesor de salud en la Presidencia de la República. El presidente reveló esta información en su conferencia de prensa matutina en Veracruz.


López-Gatell renunció a su cargo el 26 de septiembre para registrarse como aspirante a la coordinación de la transformación en la Ciudad de México, con el objetivo de competir para la candidatura de Morena para la capital en las elecciones del próximo 2 de junio. Después de su salida, López Obrador nombró al doctor Ruy López Ridaura como su sucesor en la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud. López Ridaura anteriormente se desempeñaba como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) del gobierno Federal de México.

Sin embargo, Clara Brugada, exalcalde de Iztapalapa, resultó ganadora en la encuesta del partido y se registró como candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México), ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). A pesar de esto, Brugada invitó a los demás participantes de la encuesta, incluido López-Gatell, a unirse a su Consejo Asesor durante el proceso electoral rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.


El 29 de diciembre, López-Gatell reveló que se había reunido con AMLO y el pasado jueves publicó en redes sociales el mensaje “la transformación no se detiene. Seguiremos trabajando en ella”, junto con una fotografía en Palacio Nacional. Este viernes, el presidente confirmó que López-Gatell se reincorpora a su gabinete como asesor de salud.

López-Gatell tiene un doctorado en Ciencias de la Salud por la universidad estadounidense Johns Hopkins, así como una maestría en Ciencias medico biológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También cuenta con una licenciatura en medicina y una especialidad en el mismo ámbito por la Máxima Casa de Estudios. Además de la subsecretaría de salud, que ocupó desde el 2018 al 2023, también ha trabajado como investigador en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Salud Pública y Director General Adjunto de Epidemiología de la Secretaría de Salud. También laboró como Subdirector de investigación Clínica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y fue médico especialista en la misma institución.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈