Semar continúa búsqueda de personas desaparecidas por 'Otis' en Acapulco - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

Semar continúa búsqueda de personas desaparecidas por 'Otis' en Acapulco

Especial

La Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) mantienen sus esfuerzos para localizar a las 31 personas que aún se encuentran desaparecidas tras el paso del huracán Otis. 

En una reunión semanal con los familiares de los desaparecidos, las autoridades compartieron los avances de las acciones de búsqueda realizadas durante la última semana de marzo de 2024.


El encargado de la Fiscalía Regional de Acapulco, Óscar David Hernández Velázquez, y la Fiscal Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Victoria Budar Ortiz, estuvieron presentes en la reunión. A través de diapositivas, elementos de la Semar explicaron los trabajos de búsqueda realizados en distintos puntos de la Bahía de Acapulco.

La FGE no proporcionó detalles sobre estos trabajos ni sobre hallazgos recientes de personas. Sin embargo, la Secretaría de Marina confirmó que se han llevado a cabo 17 reuniones con los familiares de las personas desaparecidas, informándoles que la búsqueda continúa tanto en el mar como en la costa, utilizando aeronaves.

Además, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social está gestionando las pensiones e indemnizaciones de los afectados. La Secretaría de Bienestar visitará las viviendas para determinar a qué programas sociales pueden acceder los afectados.


También se les informó a los familiares sobre la oferta de dos plazas en los Establecimientos Educativos Navales para apoyar en la educación de los familiares de las personas desaparecidas. De las 15 embarcaciones desaparecidas, se han localizado 11 y se confirmó que oficialmente se están buscando a 31 personas.

Para la búsqueda se han empleado cinco drones submarinos, dos ecosondas multihaz, siete embarcaciones con ecosonda monohaz, y 70 buzos, realizando 9,956 inmersiones desde el 28 de noviembre de 2023 hasta el 15 de marzo de 2024. Se han realizado 85 búsquedas acompañando a los familiares de las personas desaparecidas por el huracán, de las cuales 56 fueron marítimas, 19 en tierra y 10 aéreas, siendo siete de estas últimas en el último mes.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈