Sujetos disfrazados de policías asaltan a candidato a diputado federal por Veracruz de Movimiento Ciudadano - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

Sujetos disfrazados de policías asaltan a candidato a diputado federal por Veracruz de Movimiento Ciudadano

Especial

Asalto a Candidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz

Ignacio Ramírez, aspirante a la diputación federal por el distrito XVIII de Zongolica, Veracruz, por Movimiento Ciudadano, fue víctima de un asalto por individuos vestidos de policías. A pesar de ser amenazado de muerte y despojado de sus pertenencias, Ramírez salió ileso del incidente, según informó Sergio Gil Rullán, líder estatal del partido.

Gil Rullán expresó su preocupación por la inseguridad en Veracruz, criticando la falta de protección en las carreteras de la entidad. Manifestó su solidaridad con Ramírez, confiando en que superará este desafío con fortaleza. Además, hizo un llamado a no permitir que la impunidad y la violencia se conviertan en la norma en México.

La organización Data Cívica ha registrado un alto índice de violencia en Veracruz, con 310 incidentes protagonizados por grupos criminales durante 2023, posicionándose como el sexto estado con más casos en el país. 

En el contexto del proceso electoral 2023-2024, Veracruz cerró el año pasado con 42 agresiones perpetradas por el crimen organizado contra personas vinculadas a la política y al gobierno, siendo el cuarto estado con más agresiones.

Data Cívica también señaló que enero de 2024 ha sido el mes más mortal para los candidatos en el actual proceso electoral. Los partidos políticos más afectados por la violencia político-criminal han sido Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈