“Yo con Vox, ni a la esquina”, dice Xóchitl Gálvez a oferta de apoyo realizada por el Foro Madrid - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

“Yo con Vox, ni a la esquina”, dice Xóchitl Gálvez a oferta de apoyo realizada por el Foro Madrid

Especial

Gálvez rechaza apoyo de Vox y aclara críticas

Xóchitl Gálvez, la aspirante a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha descartado cualquier propuesta de ayuda del partido español de ultraderecha Vox. "Es más fácil que Morena esté cerca de Vox, que yo. Yo con Vox, ni a la esquina, así de clara", declaró la candidata presidencial en su conferencia matutina.

El Foro Madrid, una alianza vinculada a Vox y presentada en México en 2021, publicó un informe este año sobre las elecciones en Latinoamérica. En el informe, se indica que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y aliados, tiene el apoyo popular, lo cual es "preocupante para el país". El Foro Madrid ofrece su apoyo para la elaboración de estrategias y liderazgos.

Gálvez habló sobre la presentación de Vox del Foro Madrid en México, a la que asistió el senador panista Julen Rementería. La candidata afirmó que no quiso asistir a esa reunión porque no comparte la visión de ese grupo político. "No los he visto nunca en mi vida, no sé si se lo inventan, si se echan una mota y entonces escriben. Ni los conozco, con eso te digo todo".

En cuanto a las críticas que recibió por pedir a los empresarios que convenzan a sus empleados de votar por ella, aclaró que sólo les pidió que difundieran su mensaje. "Yo no digo que los empresarios les tengan que decir a sus empleados 'vas y votas por Xóchitl ', eso está mal, lo que les pido es que bajen mi mensaje, eso sí se puede hacer, sí se puede duplicar el mensaje", explicó la candidata del PRI, PAN y PRD.

Por otro lado, Gálvez desestimó la postura de Sheinbaum sobre la seguridad en el país. "Ella celebra sus resultados en seguridad, lo cual voy a demostrar que en todos los países hubo una disminución en los delitos durante la pandemia y, efectivamente, en la Ciudad de México hubo. Lo que no dice es que más o menos la reducción de los delitos del 2019 al 2024 es del 21%, que es el promedio de todo el mundo, de la reducción de delitos de la pandemia", dijo la candidata.

En su conferencia de prensa estuvieron presentes Santiago Creel y Max Cortázar, coordinador y su recién nombrado vicecoordinador de campaña. "Está clarísimo que Santiago Creel sigue siendo el coordinador general de campaña, eso nunca ha estado en duda y yo le agradezco que esté aquí", enfatizó Xóchitl antes de culminar su intervención.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈