Devastadora ola de incendios azota México: más de 70 siniestros activos en medio de la aguda sequía - NewssMex

Breaking

sábado, 6 de abril de 2024

Devastadora ola de incendios azota México: más de 70 siniestros activos en medio de la aguda sequía

EFE

México enfrenta una ola de incendios devastadores

México está experimentando una ola de incendios devastadores, alimentada por la severa sequía que azota al país. Actualmente, hay 73 incendios activos en más de la mitad de los estados, afectando también varias áreas naturales protegidas, incluyendo las de Chiapas.

Desde febrero hasta abril de este año, se han registrado más de 51 incendios forestales en Chiapas, seis de los cuales aún están activos, principalmente en áreas protegidas. Estos incendios son en gran parte causados por la intensa sequía que se vive en la entidad.

El coronel Eduardo Martínez Jaimes, coordinador operativo de enlace de la Secretaría de Protección Civil, explicó que actualmente existen seis incendios que no se han logrado extinguir debido a las condiciones climáticas.

Chiapas es uno de los estados más ricos en biodiversidad, que habita en bosques, selvas y manglares. Esta biodiversidad se ha visto afectada por el cambio climático y por los incendios forestales provocados por la mano del hombre.

Según datos de la Secretaría de Protección Civil, Chiapas cuenta con una superficie forestal de más de 3.58 millones de hectáreas, de las cuales han sido afectadas, hasta el mes de marzo de este año, 9 mil 591.67.

Estos incendios son motivo de preocupación para los defensores del medio ambiente, ya que agravan aún más la crisis ambiental que padece el planeta, tanto por las pérdidas humanas, como por la pérdida de especies animales y plantas, que en algunos casos son difíciles de recuperar.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈