El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó este viernes sin dar más detalles que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está buscando “fabricar un caso penal” en su contra a través de la fiscalía de Nuevo León, a unas horas de que se realice la elección presidencial en el país.
“Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, escribió en su cuenta de X y agregó que dará un posicionamiento.
Latinus confirmó con autoridades de Nuevo León esta mañana que la familiar de una de las víctimas presentó una denuncia por la “actitud negligente” de los organizadores, la cual derivó en el fallecimiento en el lugar de los hechos.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Álvarez Máynez reiteró sus acusaciones de que el PRI por medio de la fiscalía de Nuevo León busca fabricarle un caso, tomando el accidente en San Pedro Garza García para “hacerle daño”.
“Esa fiscalía quiere utilizar el caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección, están muy desesperados y lo único que les interesa en estos momentos son los votos, es la elección”, dijo.
“Ojalá que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se deslinde las responsabilidades, no les tengo miedo porque estoy completamente convencido de que no hay nada, en mi caso particular, haya podido hacer mejor ese día,” agregó.
Te puede interesar: Gobierno de Venezuela allana 2 granjas más de minería de Bitcoin
El aspirante presidencial emecista participó el pasado 22 de mayo en un mitin en San Pedro, en Nuevo León, en el que el escenario se desplomó debido a los fuertes vientos, lo que dejó nueve personas fallecidas y otras más heridas.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el accidente provocado por los fuertes vientos en el estadio de beisbol “El Obispo”, donde se encontraba Álvarez Máynez y además se esperaba la participación del grupo Bronco.