AMLO encabezara marcha el próximo 27 de noviembre

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detallo que encabezara la marcha el próximo 27 de noviembre, la cual se llevara a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, esta marcha tendrá como motivo celebrar la llegada del mandatario a la presidencia, posterior a la marcha AMLO dará un discurso.

"Ayer comencé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon ‘por qué el Zócalo el jueves, ¿Qué es día laboral? Queremos ir muchos’, entonces va a haber una marcha", dijo AMLO.


La marcha se iniciara a las 09:00 de la mañana, dicha movilización ocurre apenas unos días después de la marcha en defensa del INE cuya consigna principal fue "el INE no se toca", a la cual asistieron cientos de miles de personas en múltiples ciudades del país y en contra de la polémica reforma electoral impulsada por el presidente de la república.

AMLO refirió que su movimiento si llenara la plancha del Zócalo Capitalino.

A pesar de las palabras del presidente cabe recordar que tras su informe de gobierno en 2021, fue duramente criticado tras haberse dado a conocer un supuesto acarreo que se llevo a cabo para poder juntar a mas de 250 mil personas.

Fue el caso de El Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), el cual mostro un documento en sus redes sociales en el que se podía ver como en una hoja de papel, la cual tenia el logo del partido guinda, se podía leer: “Recibí de parte del partido Morena y del presidente AMLO una matraca y la cantidad de $500 (quinientos pesos 00/100 MN) por concepto: Apoyo al presidente en el Zócalo en sus 3 años de gobierno”.