Acusa defensa en juicio de Genaro García Luna que los testigos buscarán venganza - NewssMex

Breaking

lunes, 23 de enero de 2023

Acusa defensa en juicio de Genaro García Luna que los testigos buscarán venganza

Foto: Cuartoscuro


Iniciado el juicio en contra del ex titular de la ya extinta Policía Federal, Genaro García Luna, quien está actualmente acusado de haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, la defensa del acusado alegó que los ex narcotraficantes que ya están encarcelados buscarán venganza en contra de García Luna en el juicio que se está llevando a cabo, refirió el abogado principal del acusado, Cesar de Castro.


Al menos así se dio a conocer por el corresponsal Keegan Hamilton quien es especialista en crímenes de narcotráfico a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explico como los testigos cooperantes "quieren ser los últimos en reír".

“De Castro le dice al jurado que los testigos cooperantes del cártel llamados por el gobierno buscan venganza contra García Luna: “Quieren ser los últimos en reír y quieren su ayuda para hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter el especialista.

A pesar de esto se espera que testifiquen 70 personas en contra de García Luna a lo largo de 8 semanas, entre los que se destacan exnarcotraficante a demas de personas diversas, en los que se presentaran pruebas para determinar de si García Luna es culpable o inocente de los cinco cargos de los que actualmente es acusado entre los que están el haber recibido a lo largo de varios años sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de recibir protección por parte de las autoridades.


Por otro lado César de Castro advirtió que el juicio estaba siendo llevado por un lado incorrecto al asegurara que los testigos cooperantes estarían en busca de una venganza de García Luna ya que a palabras del abogado "el caso de la fiscalía se basa en rumores y la palabra de criminales, muchos de los cuales fueron extraditados por el propio García Luna".

Sergio Villareal "El Grande": primer testigo en declarar

Tras esta primera ronda del juicio el primer testigo cooperante en testificar en contra del acusado fue Sergio Villareal Barragán también conocido como "El Grande" quien fue un alto mando dentro del Cartel de los Beltrán-Leyva.

Durante su intervención Villarreal Barragán aseguró que él fue testigo de las reuniones presenciales entre Arturo Beltrán Leyva y genaro García Luna, en las cuales habría recibido dinero a manera de soborno para que el "protegiera" y entregará información sobre las operaciones en contra del cartel y de información sobre cárteles enemigos.

También aseguró que integrantes del cartel recibieron credenciales falsas para hacerse pasar por miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) del cual también recibieron uniformes apócrifos y camionetas blindadas que parecían vehículos de la AFI.