Búsqueda de reos fugados en Ciudad Juárez termina con balaceras y 7 muertos - NewssMex

Breaking

martes, 3 de enero de 2023

Búsqueda de reos fugados en Ciudad Juárez termina con balaceras y 7 muertos


Como resultado de las tareas de búsqueda y aprehensión de los hasta ahora ya 30 reos que se fugaron del Cereso No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos policías y 5 agresores fallecieron informo la Fiscalía General de Chihuahua.


Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero cando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban la búsqueda en el fraccionamiento Canto de Murano cuando fueron recibidos a disparos por parte de criminales lo que provoco el arribo de agentes de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSPE).


Tras el llamado de refuerzo se suscito un nuevo enfrentamiento en el que elementos de la SSPE abatieron a 5 sujetos que viajaban a bordo de varios vehículos los cuales portaban armas largas y equipo táctico en donde lamentablemente fallecieron dos policías y otros dos resultaron heridos pero que se encuentran fuera de de peligro informo el gobierno de Chihuahua.

Lo anterior ocurrió en en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, después del enfrentamiento se aseguraron armas largas, equipo táctico y varios vehículos además de cartuchos útiles.

Cabe destacar que después de los sucedido autoridades catearon el penal de donde se fugaron los reos en donde encontraron 10 celdas que contenían cajas fuertes y más de 1 millón 700 mil pesos además de drogas y armas y casi una centena de celulares.

Por último el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informo de la fuga del líder criminal de Los Mexicles, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz mejor conocido como el "Neto".