Chocan vagones de la Línea 3 del Metro de la CDMX; reportan 35 heridos y un muerto - NewssMex

Breaking

sábado, 7 de enero de 2023

Chocan vagones de la Línea 3 del Metro de la CDMX; reportan 35 heridos y un muerto

Foto: Captura de pantalla


Durante la mañana de este sábado se registro un choque en la Linea 3 del Metro de la CDMX en el cual se registro la muerte de 1 persona y 35 más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales.

Luego del lamentable suceso las primeras versiones indicaron que el motivo del choque se debió a que la unidad se freno de manera repentina y de manera consecutiva se corto la energía eléctrica lo que genero que al momento dos vagones del metro se encontraran provocando el choque.


Al momento el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, se traslado al lugar para dar los primero informes y llevara cabo tareas de rescate.

Por su parte el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres reporto a través de su cuenta de Twitter que habrían sido 10 personas lesionadas, 4 prensadas y una más fallecida, cifras que posteriormente serian actualizadas.

En cuanto a las personas que habría resultado prensadas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmo la muerte de una persona, mientras que pidió a García Harfuch, seguir brindando información.
Pasado el medio día se actualizo la lista de victimas en las que el saldo final se quedo en un fallecido y 35 lesionados que fueron llevados a diferentes hospitales además de que se confirmo el rescate de las cuatro personas que habían quedado atrapadas.

Cabe destacar que al momento del choque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encontraba en la cuidad de Morelia, Michoacana la cual viajo en helicóptero hasta la CDMX luego de la noticia, helicóptero que fue proporcionado por el gobierno del estado.