Comando armado ingresa a penal; reportan 17 muertos y 27 reos dados a la fuga - NewssMex

Breaking

lunes, 2 de enero de 2023

Comando armado ingresa a penal; reportan 17 muertos y 27 reos dados a la fuga

Foto: Facebook


El pasado domingo 1 de enero se registro en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) numero tres ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua un fuga de internos que dejo como saldo 17 personas muertas entre custodios y reos los cuales fueron encontrados en distintas zonas del penal.

“Hasta el momento, la autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos”, primeras declaraciones luego de la fuga, antes de subir a 27 los reos liberados.

“En tanto, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza las diligencias ministeriales, estudios, análisis, levantamiento de entrevistas y evidencia que permitan establecer el modo, tiempo y lugar de lo ocurrido, a fin de dilucidar los hecho”, destacaron la autoridades a través de un comunicado.


Con la finalidad de contener la situación y que no se agravara más lo sucedido elementos del Regimiento de Caballería Motorizado y elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron quienes ingresaron al penal y revisaron todas las reas del centro carcelario.

Hasta el momento se sabe que todo habría ocurrido al rededor de las 07:00 horas del domingo pasado cuando cuando varias camionetas con sujetos armados en su interior irrumpieron en el penal abriendo fuego a los custodios.


Luego de estas acciones se supo que se pudieron fugar al menos 27 reos, de los cuales no hay mas información al respecto aunque se sabe que elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal realizaron cateos en distintas casas además que durante una persecución que se suscito luego de los hechos lograron detener a parte del comando que irrumpió en el penal

Minutos antes de haber ocurrido estos sucesos se reporto un ataque armado contra policías civiles el cual fue controlado y termino con la detención de cuatro hombres y una camioneta decomisada posteriormente otro ataque contra policías preventivos dejo como saldo el abatimiento de dos hombres que viajaban en una Hummer.

Hasta el momento la FGE de Chihuahua dijo que la situación se encuentra bajo control además de que se mantiene la plena comunicación con los tres ordenes de gobierno.