PAN y PRD presentan una acción de inconstitucionalidad contra el plan B electoral de AMLO

Foto: TW/Marko Cortés

A través de sus dirigentes nacionales el PAN y el PRD  presentaron ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) acciones de inconstitucionalidad en contra del "Plan B" en materia electoral las cuales fueron aprobadas por la mayoría de la bancada de Morena en el Congreso.

Te puede interesar: Acusa defensa en juicio de Genaro García Luna que los testigos buscarán venganza

Tanto Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD como Marko Cortés, dirigente nacional del PAN se presentaron ante la Suprema Corte, acompañados de Santiago Creel, quien es el actual presidente de la Cámara de Diputados, acompañados con personas de ambos partidos.

El recurso en cuestión sería en contra de la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidad Administrativa, el cual fue presentada por el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado (click aquí)

Te puede interesar: VIDEO: Balacera en Veracruz deja 6 muertos, entre ellos 2 niños

“Por lo pronto estamos presentando esta acción para dos de las leyes que fueron modificadas, la que tiene que ver con la propaganda gubernamental y la de responsabilidades administrativas”, dijo Cortés en conferencia de prensa. “Lo que quieren es que los servidores públicos puedan estar haciendo difusión, puedan contratar publicidad y que no haya un órgano electoral como es el INE o el tribunal que pueda sancionarlos”, expresó Marko Cortés durante su discurso posterior a la entrega del documento.

Cabe destacar que esta reforma aún no ha sido aprobada en el Senado, pero en caso de que así sea adelantó que se presentará una nueva acción de inconstitucionalidad, que según a palabras de el dirigente del PAN hay una "alta" expectativa de que se resuelva en la Suprema Corte ahora que Norma Piña es la nueva presidenta.

Por último el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que solicitará que estas acciones de inconstitucionalidad sean atendidas lo más rápido posible por la SCJN.

Síguenos en Facebook: NewssMex y en Twitter: @news_mex

SEGUIR LEYENDO: