Pronóstico de crecimiento del PIB de México según el Banco Mundial para 2023

Foto: Shutterstock

A pesar de que la opinión de expertos respecto a la economía mexicana no es la más favorable, se espera según pronósticos del Banco Mundial que la economía nacional suba un muy modesto 0.9%, lo cual se encontraría muy por debajo del 2.6% de crecimiento que hubo al cierre del año 2022.


Una parte de este bajo crecimiento frente a otro años se debe sin duda a la guerra entre Ucrania y Rusia pero además a esto se le suma la gran demanda de insumos para la producción y a la ola inflacionaria, cuestiones que han provocado el bajo crecimiento no solo de México sino que también la de la gran mayoria de paises en el mundo.

Cabe destacar que aun con el bajo crecimiento que representa la economía nacional la de otros países se observa aún peor tal sería el caso de Estados Unidos, la cual cuenta con muchos más obstáculos que la de México.


Lo anterior se refleja en los datos presentados por el Banco Mundial ya que a pesar de que México en 2022 tuvo un crecimiento del 2.6% el país vecino en el mismo lapso de tiempo tuvo un crecimiento de tan solo del 1.9%.



Por último, se estima que para este año 2023 ninguno de los dos países crezca más del 1 por ciento.

Síguenos en Facebook: NewssMex y en Twitter: @news_mex