VIDEO: Colapsa puente colgante con turistas en Chiapas

Foto: Captura de pantalla

A través de un video que esta circulando en redes sociales se puede observar como un puente ubicado en en el municipio de San Cristóbal de las Casas se desploma justo en el momento en el que por lo menos dos docenas de personas iban caminando sobre el.


El lamentable suceso habría ocurrido el pasado fin de semana en el parque recreativo Cuevas Mamut, al momento de lo sucedido se puede observa como mujeres hombres y niños caminan sobre el puente cuando de un momento a otro este se desploma, cabe destacar que existía la indicación que el puente no estaba disponible para su uso ya que no se encontraba en optimas condiciones.

Hasta el momento se sabe que los turistas habrían ignorado las indicaciones del lugar de no usar el puente por lo que luego de recibir mucho peso este cedió provocando que las personas cayeran desde al menos dos metro.
Los empleados del lugar aseguraron posterior al accidente que había señalamientos que alertaban del no uso del puente ya que este aún no estaba reparado completamente, lo que provoco que con el peso combinado de las personas una de las cuerdas principales que lo sostenían cediera haciendo que los turistas cayeran.

Ninguno de las personas que cayeron necesito ser transportada aun hospital ya que las lesiones en todos los caso fueron leves, Protección Civil no pudo entrar al lugar para atender a las personas debido a los usos y costumbres del sitio.