"Norma Piña es presidenta de la Suprema Corte por mí": dice AMLO

Foto: Cuartoscuro

Durante su conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pudo llegar a ese cargo gracias a él, esto debido según el mandatario a los cambios que ha llevado a cabo en su gobierno.


"La señora presidenta de la Corte para hablar en plata, está por mí, de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, dijo. “Ahora hay autonomía", remarcó AMLO.
PUBLICIDAD

Cabe destacar que esta polémica declaración surge luego de que la ministra Norma Piña, se ha declarado abiertamente en contra de algunas iniciativas del mandatario además de haber sido el foco de la discusión que se generó luego de que fuera la única que no se pusiera de pie durante la llegada de AMLO a la ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución.

Por otro lado, aunque estos "pleitos" entre el primer mandatario mexicano y la presidenta Norma Piña, son recientes, es importante destacar que desde el nombramiento de la ministra, no se han reunido muy contrariamente al caso de Arturo Zaldívar ex presidente de la SCJN con quien sostuvo múltiples reuniones durante su periodo al frente de la Suprema Corte.


Lo anterior pese a que la ministra le pidió al AMLO a través de una llamada telefónica reunirse,  AMLO descartó un próximo encuentro, ya que aseguró que no hay ninguna "necesidad" ni se tiene ningún acuerdo por el cual exista el motivo para reunirse.
PUBLICIDAD

Por último, Norma Piña fue nombrada como presidenta de la Suprema Corte desde el pasado 2 de enero, con esto se convirtió en la primera mujer en la historia de México  en ocupar este cargo .