Revelan audio de Claudia Sheinbaum intentando zafarse de la disculpa pública al Colegio Rébsamen

Foto: Latinus

Hace unas semanas a inicios de febrero del presente año la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció a través de un evento público una disculpa por la tragedia ocurrida el 19 de septiembre de 2017 en donde se desplomó el Colegio Rebsamen, aseguró que las autoridades (en donde se incluye a ella, ya que en ese momento era la jefa delegacional de Tlalpan), permitieron que esa desgracia sucediera, en donde 19 niños y 7 adultos perdieron la vida.


Pero a través de un investigación realizada por el medio informativo Latinus, se supo que Sheinbaum intentó "zafarse" del compromiso, ya que antes de realizarse el evento, a través de una reunión via Zoom, se escucha como la jefa de gobierno pide que fuera Martí Batres quien ofreciera la disculpa en lugar de ella.

"La idea es que la disculpa pública del gobierno de la ciudad la hiciera Martí, como secretario de Gobierno. Normalmente, se hace así porque aunque sea la jefa de Gobierno, no es un tema personal, es un tema institucional, la disculpa pública", se escucha en el audio filtrado.


En la grabación se puede escuchar a Claudia Sheinbaum hablando con los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen, reunión que ocurrió antes del evento en donde se ofreció la disculpa pública, en el audio se nota como la Jefa de Gobierno intenta zafarse aludiendo al hecho del protocolo afirmando que dicha responsabilidad le tocaría a Martí Batres.

Tras la propuesta los padres no quedaron satisfechos de lo dicho por Sheinbaum a lo que ella culpó al Consejero Jurídico de dicho planteamiento.

"Pensé que iba a ser una reunión breve para acordar todo", dijo la jefa de Gobierno antes de acceder a la disculpa pública. "Todo esto me lo planteó el Consejero Jurídico".

Tras no quedar satisfechos Sheinbaum dijo que debido a la "investidura como Jefa de Gobierno" ella no debía ser quien diera esa disculpa para posteriormente sugerir que dicha disculpa fuera puerta cerrada.