VIDEOS: Detienen a dos por asalto a una joven y agresión a policía en Tlalpan

Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó de la detención de dos sujetos que asaltaron a una mujer y posteriormente agredieron a un oficial de la policía capitalina en la calles de Tlalpan.


De acuerdo a información brindada por la dependencia los dos sujetos estarían relacionados con un salto de una mujer entre Avenida Insurgente Sur y Calle 11 Mártires, en la colonia Tlalpan Centro.


Los sujetos en cuestión se transportaban en un taxi sin placas y polarizado, cuando amagaron a una mujer de 23 años y tras amenazarla con arma en mano le quitaron sus pertenencias, tras esto la víctima solicitó apoyo de una patrulla, que tras una pequeña persecución habría alcanzado al taxi a la altura de la calle Del Parque.

Tras abordarlos estos le amenazaron e incluso intentaron quitarle el arma al oficial pero gracias a la ayuda de un ciudadano los sujetos se fueron del lugar no sin antes realizar detonaciones con arma de fuego, aun con esto el policía logró herir a uno de los sujetos de nombre Jesús, de 28 años de edad.

El criminal herido llegó al Hospital Dr. Manuel Gea González para recibir atención médica por el balazo que recibió mientras huía, otro de los cómplices abandonó el auto y huyó en un microbus para finalmente ser acorralados  llevados al Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.