AMLO promete dejar sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”

Foto: Gobierno de México

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de establecer un sistema de salud en México similar al de Dinamarca, y afirmó que incluso lo mejorará. El presidente aseguró que se hará una inversión en el sector salud que permita mejorar la atención médica y el acceso a los medicamentos para toda la población, y que se llevará a cabo una estrategia para combatir la corrupción en este ámbito.


López Obrador señaló que este objetivo es uno de los más importantes de su administración y que se seguirá trabajando para lograrlo.

Durante una visita de supervisión al Plan de Salud IMSS Bienestar en Juchitán, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de mejorar el sistema de salud del país y lo comparó con el modelo de Dinamarca, asegurando que incluso será mejor. 

El mandatario hizo énfasis en su determinación de trabajar para lograr una atención médica de calidad para todos los ciudadanos.


"Se ríen de mí los adversarios opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca, dicen ja ja ja, se ríen; bueno, no saben que yo soy hombre de palabra, y que los compromisos se cumplen", argumentó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su respaldo a la iniciativa del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, de volver a contratar a médicos jubilados que puedan prestar sus servicios para mejorar el sistema de salud. 


El mandatario hizo este comentario durante su visita a Juchitán, Oaxaca, donde supervisó el Plan de Salud IMSS Bienestar. López Obrador ha reiterado su compromiso de construir un sistema de salud en México que sea equiparable o incluso superior al de Dinamarca.

"¿Qué les estamos ofreciendo a esos 10 mil? Que van a mantener su pensión y que aparte les damos trabajo y les garantizamos un contrato de cinco años con su sueldo de especialista íntegro. En la próxima mañanera cuando nos toque hablar de salud, los voy a convocar a todos", apuntó.