Aseguran en Tlalpan e Iztapalapa más de 300 dosis de cocaína y 210 kg de marihuana

Foto: SSC-CDMX

Fuerzas de seguridad en la Ciudad de México llevaron a cabo dos operativos en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa en los que se incautaron más de 300 dosis de supuesta cocaína y 210 kilogramos de aparente marihuana


La acción se llevó a cabo después de una investigación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes llevaron a cabo dos cateos. 

En la colonia Pedregal de San Nicolás de Tlalpan, se encontraron 100 dosis de presunta cocaína y 50 de aparente marihuana en un inmueble, donde también se detuvo a un hombre con una orden de aprehensión por asociación delictuosa, quien es cómplice de una persona que pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México y se dedica a la venta de droga, extorsión y cobro de piso.


En la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, en la alcaldía Iztapalapa, las autoridades realizaron otra orden de cateo, en la que encontraron 210 kilogramos de marihuana, escondidos dentro de un mueble de madera. 

En la misma operación, un hombre fue detenido mientras se encontraba dentro de un taxi en posesión de 59 dosis de cocaína y 50 de marihuana. La policía selló los predios cateados y los puso bajo resguardo, mientras que los detenidos y los objetos asegurados fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación legal.