Reaparece AMLO tras 72 horas; confirma COVID y que sí se desvaneció

Foto: Captura de pantalla

El presidente López Obrador ofreció un mensaje relacionado con su estado de salud a tres días de dar positivo a COVID-19.


"Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras, como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y allí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión", comentó.


El mandatario mexicano, López Obrador, contó que durante una reunión con ingenieros militares para discutir el proyecto del Tren Maya, se quedó dormido de manera involuntaria. Los médicos lo atendieron rápidamente luego de que ocurrió el episodio, que describió como un "váguido" en términos coloquiales.


"No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio, y por la baja de presión, querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, le pidieron mil opciones al general secretario; pero él dijo que se hiciera lo que correspondía, lo que se necesitara, que me atendieran", contó.


López Obrador afirmó que no aceptó ser llevado al hospital después de sufrir una especie de mareo durante una reunión con ingenieros militares para evaluar el Tren Maya. Dijo que les dijo que él era el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y que no se iría a ningún lado, sino que se quedaría sentado en su sillón mientras lo atendían allí mismo. Los médicos le aplicaron un litro de suero y le levantaron la presión arterial. Afortunadamente, no sufrió ninguna complicación en el corazón o en el cerebro, y decidió trasladarse a la Ciudad de México en una ambulancia aérea.

"Afortunadamente las cosas están marchando: en lo económico, el peso sigue fuerte como nunca, en 40 o 50 años, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, que más se ha revaluado, que no ha tenido ningún problema", comentó.


AMLO ha hecho comentarios sobre el odio de algunas personas hacia él, en relación a su última enfermedad. Según él, estas personas querrían que desapareciera, pero les tiene afecto a pesar de considerarlos muy desprovistos de buenos sentimientos.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, ha pedido paciencia en cuanto a la aparición del presidente mexicano después de su último contagio de COVID-19. El funcionario ha asegurado que López Obrador está recuperándose bien, y ha visto al presidente personalmente.

López Hernández ha detallado que el presidente retomará sus actividades antes del fin de semana, y ha señalado que el presidente ya había contraído la enfermedad dos veces antes. El presidente, que padece de hipertensión y ha tenido problemas cardíacos en el pasado, ha publicado imágenes en ambas ocasiones desde el aislamiento.