Asesinan a líder transportista en Acapulco, Guerrero

Foto: La Red Acapulco

El sábado por la tarde, Omar Reyes Ocampo, líder transportista de Xaltianguis, fue asesinado a tiros en Acapulco, Guerrero. Según informes, el asesinato ocurrió alrededor de las 16:30 h en el boulevard Vicente Guerrero, justo después de una actividad en apoyo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum


El tiroteo ocurrió en la periferia de Acapulco, frente a los puestos de venta de flores del panteón de Las Cruces. Aún no se ha informado quién es responsable del asesinato.

Los peritos de la Fiscalía realizaron las tareas necesarias para recabar evidencias en la escena del crimen donde el líder transportista Omar Reyes Ocampo fue asesinado a balazos en Acapulco. Se recuperaron más de 14 casquillos de bala calibre nueve milímetros y tres de AR-15. Después de llevar a cabo la investigación, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense.


Transportistas de distintas rutas se habían reunido en un punto de Acapulco a las 12 del mediodía para colocar calcomanías en apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México y posible candidata a la Presidencia por Morena.

Alrededor de las 4 de la tarde, los choferes comenzaron a retirarse del lugar y poco después el líder transportista Omar Reyes Ocampo fue atacado a balazos y asesinado.

El informe 'MX: La Guerra en Números' elaborado por T-ResearchMX muestra que, según los registros de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de abril de 2023, se han registrado en México 151,335 homicidios dolosos por parte de las fiscalías estatales y federales.