Ataque a familia en Nuevo Laredo deja 3 muertos; acusan a la Guardia Nacional

Foto: Especial

Un trágico incidente se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde presuntos elementos de la Guardia Nacional habrían atacado a una familia que viajaba en una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001 con placas de Texas, EE. UU. Según informes, tres miembros de la familia murieron y otros tres resultaron gravemente heridos. 



PUBLICIDAD

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, en la mañana del domingo. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.


Según informes de medios locales, una familia que viajaba en una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001 con placas de Texas, EE.UU., fue atacada a balazos por presuntos agentes de la Guardia Nacional en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Como resultado, tres miembros de la familia perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas. 

PUBLICIDAD

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Felipe, de 54 años de edad, Miriam Mariana, de 15 años y el bebé de ocho meses de gestación que llevaba en su vientre. La situación generó una intensa respuesta de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia en la zona. Además de las tres víctimas fatales, otras tres personas resultaron heridas en el ataque: Luis Adán de 25 años, Patricia de 24 años y el adolescente Edwin Leonel de 14 años. Los informes indican que el estado de salud de Edwin Leonel es grave. 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha iniciado una investigación y la remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) por incompetencia. Hasta el momento, la FGR no ha proporcionado información sobre este incidente.